Busca aquí:

jueves, 23 de octubre de 2008

Chilena fue elegida la mujer más emprendedora de Europa en competencia internacional

Laura Chicurel ganó el certamen “Cartier Women’s Initiative Awards”.
Fue distinguida por sus productos de moda hechos con cuero de salmón.

La chilena Laura Chicurel, radicada hace tres años en Londres, Reino Unido, fue coronada como la mujer más emprendedora de Europa en la segunda versión de la competencia internacional "Cartier Women Initiative Awards", que organiza la famosa marca de joyería y relojería francesa.
La fundadora y directora de Chicurela Ltda, fue reconocida por el desarrollo y comercialización de productos de moda confeccionados con cuero de salmón, tales como cinturones, carteras, billeteras y otros accesorios.

"Con Chicurela quiero demostrar que es posible ser económicamente viable teniendo en cuenta al medio ambiente. Las compañías responsables deberán priorizar el medio ambiente es sus estrategias y en todas sus actividades", afirmó a Cooperativa.cl Chicurel, durante el acto de premiación que se llevó a cabo en Deauville, Francia.

Laura Chicurel durante la ceremonia de premiación del concurso de Cartier.


El premio y la competencia

Cinco mujeres emprendedoras recibieron el premio "Cartier Women Initiative Awards" quienes representaron a Asia, Europa. África, Latinoamérica y Norte América.

Luego de dos rondas de competencia, las ganadoras fueron seleccionadas por un jurado internacional de exitosos emprendedores y miembros de la comunidad de negocios.

Los proyectos fueron premiados tomando en cuenta la creatividad, sostenibilidad y el impacto social.

"Mas que nunca, nuestras economías necesitan el espíritu de emprendimiento, el sabor del desafío. Pequeñas empresas juegan un rol vital en la construcción de la economía global. Nosotros creemos que estas luchadoras y inspiradas ganadoras serán las generadoras de cambios para sus comunidades y para el futuro de sus países", afirmó Bernard Fornas, Presidente y CEO de Cartier.

Entre los premios, cada una recibió un trofeo diseñado por Cartier y 20 mil dólares (cerca de 13 millones de pesos). Además serán auspiciadas durante un año en sus proyectos por Cartier y otras marcas.

Deja un comentario

Más información:

Mujeres exitosas - Noticias de Mujeres con éxito ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO