Busca aquí:

viernes, 24 de octubre de 2008

Existen en México seis millones de mujeres empresarias: OWIT

La presidenta del capítulo OWIT en la ciudad de México, Maricarmen Ahedo, subrayó que las mujeres mexicanas tienen la misma capacidad que las de otras naciones para triunfar en el ámbito de los negocios.

Monterrey.- En México, las mujeres que son propietarias de negocios son determinantes en el desarrollo económico y social del país, destacó hoy la Organización de Mujeres en Comercio Internacional (OWIT, por sus siglas en inglés).

La presidenta del capítulo OWIT en la ciudad de México, Maricarmen Ahedo, subrayó que las mujeres mexicanas tienen la misma capacidad que las de otras naciones para triunfar en el ámbito de los negocios.

'En México, 17 por ciento de las empresas son lideradas por mujeres y sólo el siete por ciento se dedica al comercio internacional, a la exportación', dijo.

Pero quienes se desempeñan en el comercio internacional, lo hacen 'a través de microempresas, ubicándolas esto como trabajadoras de la industria maquiladora y no como exportadoras', precisó.

Esto lo subrayó en el marco de la 17 Conferencia Internacional de la OWIT (Organization of Women in International Trade) que se realiza en esta ciudad y en donde participan mujeres empresarias de México, Estados Unidos y Canadá.

Ahedo expresó que 'falta que ese número de mujeres preparadas, con experiencia profesional y exitosas, sea cada vez mayor y para eso se requiere de más apoyos y más educación'.

Es mucha la necesidad que se tiene y nunca sobrarán los apoyos para ofrecer educación de negocios, oportunidades de financiamiento, becas, capacitación y mayor desarrollo en el exterior, subrayó.

Por su parte, la directora ejecutiva del OWIT, Lilia Navarrete, señaló que en las últimas décadas las mujeres se han involucrado más en la creciente complejidad de los negocios internacionales.
'Durante los últimos veinte años, la concientización global sobre la necesidad de evaluar el espectro completo del valor corporativo ha crecido enormemente', indicó.

Mencionó que en este evento se analizarán las tendencias sociales, económicas y ambientales que afectan a la comunidad de negocios y el comercio en el complejo ambiente financiero global.

La OWIT cuenta con 800 delegadas en 25 capítulos localizados en todos los continentes, y su labor es construir relaciones comerciales entre comunidades globales de negocios.

Deja un comentario

Más información:

Mujeres exitosas - Noticias de Mujeres con éxito ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO