Busca aquí:

domingo, 4 de enero de 2009

Cantante Bjork se transforma en empresaria capitalista

Photo

Foto de archivo de la cantante Bjork durante un concierto en Tokio, 22 feb 2008. Bjork se alió a una empresa con sede en Reikiavik para establecer un fondo que invertirá en compañías responsables social y ambientalmente que ayudarán a recuperar a la golpeada economía de Islandia.


LONDRES, 31 dic (Billboard) - La cantante Bjork se alió a una empresa con sede en Reikiavik para establecer un fondo que invertirá en compañías responsables social y ambientalmente que ayudarán a recuperar a la golpeada economía de Islandia.

La cantante islandesa lanzó el fondo conjunto junto a Audur Capital y le bautizó con su nombre.

BJORK está pensado para los inversionistas que buscan oportunidades en la creación de nuevas empresas y el desarrollo de pequeñas compañías con el objetivo de recuperar a la economía islandesa.

La pequeña nación isleña del atlántico Norte fue una de las primeras víctimas de la crisis financiera mundial cuando su moneda y sistema financiero se desplomaron en octubre, bajo el peso de miles de millones de dólares en deudas extranjeras de sus bancos.

Los tres bancos más grandes de Islandia tuvieron que ser nacionalizados.

La empresa BJORK será dirigida por Audur Capital, que colocó una inversión inicial de 100 millones de kronur islandeses (826,000 dólares). Hasta el momento se encuentra buscando inversionistas que participen en el fondo hasta marzo del 2009.

"El fondo invertirá en negocios sustentables que adquieran valor a través de los recursos únicos del país, su espectacular naturaleza, su vibrante cultura y su energía verde", de acuerdo al sitio de internet de Audur Capital.

Además el sitio agrega que Bjork "se ha convertido en un portavoz para la innovación, el pensamiento creativo y ha aumentado la diversidad en la economía islandesa".

Reuters/Billboard

REUTERS AT

Deja un comentario

Más información:

Mujeres exitosas - Noticias de Mujeres con éxito ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO