Busca aquí:

sábado, 31 de enero de 2009

Las embarazadas famosas

La prueba es real, tendrá un bebé, y probablemente la última de sus preocupaciones en este momento será pensar en qué se va a poner cuando su vientre se haya expandido hasta alcanzar volúmenes nunca imaginados.

Pero conviene estar preparada e ir anticipando el fondo del armario de embarazada y es que cuando la pancita esté grande y sus piernas hinchadas y doloridas por el aumento de peso y la retención de líquidos, le dará una enorme pereza salir a rastrear las tiendas para comprarse ropa. Entonces, la tentación de ponerse lo que tenga más a mano será más fuerte que el sentido del estilo.

Lo primero es recordar que no tiene que comprar tallas enormes para dentro de dos meses, sino calcular en qué estación alcanzará el tercer trimestre del embarazo, que es cuando más voluminosa será la pancita. De esta forma sabrá si conviene que compre abrigos o trajes de baño, un vaporoso vestido floreado o un lindo suéter de lana.

Una regla de oro es que permanezca fiel a su estilo y trate de adaptar las prendas premamá a su forma de vida. Hoy la oferta es enorme, y si en las tiendas no encuentra nada que le guste, también internet pone al alcance opciones casi ilimitadas.

Estrella de cine.
Aunque es probable que no vaya a pisar una alfombra roja durante los próximos meses como sí hacen las estrellas del celuloide y otras famosas cuando están encintas, las celebridades pueden ser una fuente de inspiración inagotable en lo que a ropa premamá se refiere. El clasicismo de Angelina Jolie o Cate Blanchett, el estilo cómodo de la mexicana Salma Hayek, el “look” más juvenil de Jessica Alba o el glamour latino de Jennifer López.

Apostar por básicos.
Sea cual sea la estación en que alcanzará el tercer trimestre, recuerde que las embarazadas tienen habitualmente más calor debido a que su metabolismo basal aumenta. Ya sea invierno o verano, sudará más. Esto significa que lo mejor es que elija tejidos naturales como el algodón, el lino o la lana frente a otros sintéticos como el poliéster o el nailon.

Primero la ropa interior.
Al principio podrá seguir usando la suya sin problemas, pero según avance la gestación, tiene distintas opciones, siempre buscando la comodidad. Evite la ropa interior que oprima y elija tejidos naturales. Puede optar por braguitas bajas que queden por debajo de la pancita.

La elección del sostén es importante, ya que el pecho sufre modificaciones importantes durante el embarazo, aumenta algunas tallas y al principio del mismo puede molestar o doler bastante. Por ello, elija uno adaptable que no oprima y a la vez tenga buena sujeción.

¿Invierno o verano?
Si alcanza su mayor volumen en época invernal, necesitará al menos dos pares de medias premamá -negro y natural, por ejemplo-, que se adaptan al contorno de la barriga, calcetines que no opriman la pierna y al menos un abrigo, tapado o gabardina que se adapte a su estado.



Las viejas camisas del esposo y las mallas ajustadas se pueden ir olvidando, ya que ahora la novedad es lucir como las famosas en Hollywood.


Fotografías relacionadas


Deja un comentario

Más información:

Mujeres exitosas - Noticias de Mujeres con éxito ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO