Busca aquí:

sábado, 17 de enero de 2009

Técnica de fecundación in vitro exitosa en la mayoría de los casos

Washington, 15 ene (PL) La técnica de fecundación in vitro resulta exitosa entre 65 por ciento y 86 por ciento de los casos en madres de menos de 35 años, según divulga hoy la revista Nature.

Expertos de la firma Boston IVF, Estados Unidos, y del Centro Médico Beth Israel Deaconess basaron sus resultados en un estudio sobre nacimientos logrados por medio de esa técnica de reproducción asistida.

En el estudio de las probabilidades de éxito de las técnicas de fecundación in vitro, el equipo de expertos analizó los casos de más de seis mil 100 pacientes sometidas a 14 mil 200 ciclos de fertilización en laboratorio.

Según los investigadores, la terapia resulta exitosa entre el 65 y el 86 por ciento de las mujeres menores de 35 años y en un margen del 23 al 42 por ciento de las que superan los 40 años.

"Esto demuestra que, en términos generales, la fecundación in vitro es extraordinariamente eficaz y combate en gran medida la infertilidad, especialmente en las mujeres más jóvenes", indicó Beth Malizia, autora principal del estudio.

Según la experta, de los tres mil 126 nacimientos vivos logrados por la técnica de fecundación in vitro la mayoría fue de un solo hijo, el 27 por ciento de mellizos y el dos por ciento de trillizos.

Otro de los autores del estudio, Alan Penzias, considera que esa técnica de fecundación asistida llegó a su mayoría de edad, pero aún queda el reto de aumentar la tasa de éxito entre las mujeres mayores de 40 años.


Fuente: http://www.prensalatina.com.mx

Deja un comentario

Más información:

Mujeres exitosas - Noticias de Mujeres con éxito ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO