Busca aquí:

lunes, 8 de diciembre de 2008

Blogs de celebridades permiten a estrellas hablar por sí mismas


Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - En el acelerado mundo de las noticias de celebridades, las estrellas están acudiendo de manera creciente a sus propios sitios de internet y publicaciones en blogs para hablar sobre sí mismos con un enfoque "hazlo tú mismo" para manejar sus imágenes públicas.

Al hablar directamente a sus fanáticos en internet, muchas estrellas han dado un vuelco al viejo enfoque para manejar un escándalo o evento personal, que requería de un agente de prensa hablando por ellas.

"Tú quieres tener un diálogo constante con tus seguidores, tú no puedes ofrecer un resumen de noticias cada tres meses y esperar que la gente entienda lo que estás haciendo", dijo Tyler Goldman, presidente ejecutivo de Buzznet Inc, una red de sitios de internet y blogs de celebridades que recientemente sumó a la actriz Mischa Barton.

Cuando Lindsay Lohan fue rociada con harina este mes afuera de un club en París por usar pieles, su amiga y pareja, la pinchadiscos Samantha Ronson, respondió con un comentario en un blog que tuvo fuerte repercusión, criticando a los activistas que arrojaron la harina.

La estrella del reality show "The Hills" Lauren Conrad usó este mes su blog para desmentir la historia publicada en un diario sobre que había tenido un arranque de ira en un aeropuerto de Nueva York.

Todas estas celebridades hicieron declaraciones en la red de contactos sociales MySpace, que representa uno de los varios medios que los famosos utilizan para sumar apoyo de sus seguidores.

Otras estrellas también realizan declaraciones públicas en sus páginas de Facebook, otra red de contactos sociales que es furor en internet.

En esos sitios, las estrellas tienen perfiles como millones de otros usuarios de internet. Pero a diferencia de muchos otros usuarios menos conocidos, lo que dicen las celebridades en sus páginas puede ser recogido instantáneamente por medios periodísticos, algo que algunos famosos han recibido con beneplácito.

La heredera hotelera y actriz Paris Hilton, de 27 años, dijo que usa su página de MySpace para comunicarse con sus seguidores, una tendencia que según estas redes sociales se está acelerando en los últimos meses.

"Recientemente he leído demasiadas mentiras acerca de mí en la prensa ,y mis seguidores siempre saben que deben revisar mi blog cuando leen algo que es negativo (en la prensa)", dijo Hilton en una declaración.

"Les respondo a ellos, no a medios que difunden rumores", agregó Hilton.

Según MySpace, el número de personas vinculadas al mundo del espectáculo que cuentan con una página en el sitio pasó de 300 en enero a casi 600 en la actualidad.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; editado por Hernán García)
Fuente: http://lta.reuters.com

Deja un comentario

Más información:

Mujeres exitosas - Noticias de Mujeres con éxito ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO