Busca aquí:

jueves, 4 de diciembre de 2008

Ingrid Betancourt llenó de emoción la Casa Rosada

Ingrid Betancourt y Cristina Kirchner estuvieron juntas casi una hora

Visitó a la Presidenta y le agradeció el apoyo durante su cautiverio

En medio de un bullicio generalizado en el despacho presidencial, Cristina Kirchner se apartó, fotos en mano, junto a Ingrid Betancourt. La Presidenta buscaba un poco de intimidad entre tantos flashes y más de una docena de funcionarios que revoloteaban a su alrededor para mostrarle a la ex rehén de las FARC su imagen en la marcha blanca, en París, en reclamo de su liberación.

Así comenzó un encuentro que ayer llenó de emoción la Casa Rosada con el testimonio de Betancourt y sus más de seis años de cautiverio en la selva.

La Presidenta la abrazó no bien la vio. No se conocían. Se trataron como si fueran amigas. "Le debo mi libertad al pueblo argentino, al presidente [Néstor] Kirchner y a su esposa", fueron las primeras palabras de Betancourt en la conferencia de prensa que daría luego en la embajada francesa.

Cristina Kirchner le transmitió que seguirá trabajando para lograr la liberación del resto de los rehenes de las FARC. "Se viene una tarea conjunta por la liberación de los secuestrados que siguen en la selva", anticipó el canciller Jorge Taiana.

Junto con la Presidenta estuvo, además de Taiana, el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, y el embajador en Estados Unidos, Héctor Timerman. Ingrid, siempre con una sonrisa, se paró al lado de Cristina, sentada en la cabecera, y contempló con ella la foto de la Presidenta en Francia en abril pasado, que luego se llevaría autografiada.

"El encuentro con la Presidenta fue de dos mujeres que sin conocerse se quieren. Tengo un sentimiento de gran admiración hacia ella", contó la ex rehén. Además, Betancourt relató que durante su cautiverio escuchó a través de un programa de radio la voz de la Presidenta desde París, y recordó que cuando fue liberada pidió conocerla por foto. "Fue un momento histórico que un presidente latinoamericano haya participado de esa marcha. Cristina fue la única y la primera", agradeció.

La ex candidata presidencial de Colombia llenó de elogios a su anfitriona: "Me impactó su fuerza vital. Es una mujer muy inteligente y muy comprometida".

Al encuentro en el primer piso de la Casa Rosada, que duró casi una hora, se sumó de repente una mujer famosa más: nada menos que la Reina del Pop, Madonna, que tenía una audiencia posterior con la Presidenta.

Con la voz quebrada y un tono pausado, Betancourt eligió dedicar buena parte de su conferencia a enviar un mensaje a sus ex compañeros en la selva. "Esas cadenas que ustedes tienen también son las mías", dijo, y debió frenarse por la emoción. Minutos después recobró fuerza y repitió sus palabras en francés.

La visita de Ingrid al país se enmarca en una gira por la región, en busca de apoyo en su lucha contra las FARC. "Estoy orgullosa de ser latinoamericana y de los líderes que tiene América latina ahora. Todos son necesarios", agregó, y le dedicó también un gesto al venezolano Hugo Chávez: "Chávez es necesario y nos va a ayudar".

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

Más información:

Mujeres exitosas - Noticias de Mujeres con éxito ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO