Busca aquí:

martes, 30 de diciembre de 2008

Las mujeres y las comedias

Christina Applegate. www.topnews.in

  • El poder también viene en envases bonitos

 Las series de comedia más exitosas del momento tienen un común denominador: son producidas y protagonizadas por mujeres


Ahora no basta con protagonizar una serie, las actrices se involucran cada vez más en los procesos creativos y han sido un hit como productoras

Las series de comedia más exitosas del momento tienen un común denominador: son producidas y protagonizadas por mujeres. No por nada Oprah Winfrey es considerada una de las mujeres más poderosas de Estados Unidos. Sin embargo son las producciones para la pequeña pantalla las que han hecho que muchas actrices ganen terreno en puestos ejecutivos e incluso tienen el potencial de equilibrar el protagónico y la producción de la misma.

El Emmy, considerado el Oscar para la pantalla chica, coronó a Tina Fey como la mujer más destacada de las series de comedia al obtener el galardón como Mejor actriz y Mejor serie de comedia por la producción 30 Rock, protagonizada por ella misma y Alec Baldwin; sin embargo se colocó como la gran ganadora de la edición 2008 al recibir cuatro estatuillas doradas.

A pesar del éxito que le llegó con sólo dos temporadas al aire, a Tina Fey sólo le preocupa el capítulo siguiente, sin detenerse a pensar como productora en los índices de rating o qué invitado no acepta aún una participación especial. "No me preocupan (los ratings) porque no los puedes controlar. Creo que procuramos hacer la serie lo mejor que podemos. Además, la televisión está cambiando y el público se da cuenta".

Fey destaca que la serie no cae en la comedia simplona, la define como la mezcla de diferentes calases de humor americano entre el político, físico, el que está basado en los personajes o el del comportamiento de los mimos. Tina considera que la serie Los Simpson fue una gran influencia. "Creemos que para que funcione tenemos que mantener a los personajes apegados a sus convicciones y apegados a un nivel emocional. La serie es un poco más rebuscada que la vida real. Se trata de una especie de universo realista con personas que te preocupan y que mantienen relaciones auténticas entre ellas".


Una lucha ganada

Para Christina Applegate, este año aunque defendiera el Emmy con todas sus fuerzas se le fue de las manos, sin embargo obtuvo una recompensa mayor: su propia salud. El 2008 que se va fue de grandes retos para la actriz, no sólo va venciendo la amnesia de su personaje en Samantha Who?, a diferencia de otras series que llegan a los canales de paga como Sony, esta serie logró avanzar en su segunda temporada, la muestra es clara: nominación como Mejor actriz de comedia e incluso una nominación al Globo de Oro por la misma producción. Sin embargo el mayor logro de Applegate fue ganarle la lucha al cáncer.

En medio de una segunda temporada en Estados Unidos Christina dio a conocer que se practicó una doble mastectomía al habérsele detectado cáncer de seno. Lejos de derrumbarse, la actriz sacó su faceta cómica a relucir asegurando que luego de la cirugía reconstructiva y sus nuevos implantes, tendría los senos más bonitos del asilo en el que viviera cuando fuera anciana. "Me encanta vivir y realmente amo mi vida. Sí, voy a enfrentar retos, pero no serán más oscuros que los que ya pasé. Así que el saber eso me dio la fuerza para decir, 'tengo que salir y hacer algo positivo'", declaró la actriz luego de que se supiera la buena noticia de su recuperación.

Y al parecer esa misma forma de pensar la lleva a la práctica en el trabajo pues la segunda temporada de Samantha Who?, que ahora se transmite en México aún tiene incógnitas por resolver mientras Samantha hace un cambio radical en su vida; lo que está por verse es qué le sucederá a la tercera temporada, si la actriz y productora tiene la fuerza suficiente, y si en definitiva prefiere que su personaje recupere la memoria por completo.

Más vale fea por conocida

Bien dicen que la suerte de la fea... a las actrices y productoras les importa poco, menos en el caso de Betty la fea, personaje que en su versión americana afianzó con éxito inmediato a Salma Hayek detrás de las cámaras y catapultó la carrera de América Ferrera en Hollywood.

El rostro de Ugly Betty es compartido por Salma y América, pues si bien una le da el color y la sonrisa, es la creatividad de la veracruzana la que ha hecho de este personaje uno de fácil identificación con la comunidad latina en Estados Unidos. Por primera vez no es la joven que se enamora del jefe sino que se aventura a tratar problemas migratorios y a diferencia de muchos ella sí ve la belleza frente al espejo.

Las dos temporadas transmitidas en México han sido un éxito, la tercera en Estados Unidos llevó la producción a Nueva York, y está por saberse lo que la vida en Mode le depare, por ahora es el impacto latino lo que más satisface a Ferrera, quien también ha encontrado oportunidades en la gran pantalla. "Yo creo que el objetivo del programa no está dirigido a ser la persona que esperan que seas, sino a ser uno mismo. Tenía 21 años cuando Ugly Betty empezó. Ahora como individuo estoy creciendo. La gente crece y cambia y decir que yo no estoy creciendo, cambiando y evolucionando para convertirme en una mujer, sería ser poco realista. Creo que el mayor aporte de Betty y su legado es seguir siendo sincera consigo misma. Siento que lo he estado aprendiendo y que eso tiene significado para la gente".

Fuente: http://www.informador.com.mx

Deja un comentario

Más información:

Mujeres exitosas - Noticias de Mujeres con éxito ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO