Busca aquí:

martes, 9 de diciembre de 2008

'La belleza entra por la boca'



El naturópata e iridólogo Txumari Alfaro acaba de publicar 'La belleza entra por la boca', un libro en el que incluye consejos de belleza basados en el uso de productos naturales y comestibles

Á. A. M. / CÓRDOBa | Actualizado 09.12.2008 - 10:28

El experto en medicina natural Txumari Alfaro acaba de publicar un nuevo libro, La belleza entra por la boca (Ediciones B), en el que ofrece consejos para mejorar el aspecto de la piel, el cabello, las manos, las uñas y los senos mediante productos naturales.

-¿Qué tipo de remedios incluye en La belleza entra por la boca?

-En este último libro lo que hago es una recopilación a nivel mundial de todos los remedios que tienen que ver con belleza. Me he documentado en las grandes mujeres que a lo largo de la historia fueron famosas por ello como Salomé, Nefertiti, Cleopatra, Jetzabel, María Valeria, Sissi o Lucrecia Borgia, e incluyo lo que he ido recogiendo a lo largo de mis 50 viajes alrededor del mundo con las culturas berber, chavante, bosquimanos, esquimales...

-¿Cómo ha sido ese proceso de documentación?

-Primero hay una cosecha propia, que es la que tengo de primera mano por mis viajes. Además tengo un equipo que está integrado por un fotógrafo, que es Juan Mugarza, y un equipo de documentación. El catedrático de Farmacia de la Universidad de Vitoria Pedro Ramos es el que firma el parte de que esos remedios no tienen efectos secundarios, y en el tema ginecológico cuento con la doctora María Jesús Balbás Cisneros, que es catedrática de Ginecología de la Universidad de San Sebastián. Luego hay una labor de investigación en bibliotecas, monasterios y conventos, que es desde donde se transmitía el conocimiento antiguamente. En este caso la labor de documentación ha sido de un 30 ó 40%; el resto es de cosecha propia, de cosas que he oído o visto y de los 22 años que llevo en consulta en el centro médico que tengo en Pamplona utilizando fitoterapia, homeopatía, arcillas y todo lo relacionado con la terapia natural.

-¿Qué tipo de alimentos que habitualmente tomamos son contraproducentes para nuestra belleza?

-La leche de vaca es de lo peor para la piel. Está hecha para el ternero, no para el ser humano. Hay leche de arroz y de avena, que son exquisitas, y leche de kamut, que es un cereal y que utilizaban los egipcios. Todas las civilizaciones han utilizado leches, desde la babilónica a los sumerios, los egipcios, los árabes y los romanos, y desde el principio no se tomaba leche de vaca.

-En nuestra cultura la leche de vaca parece un alimento imprescindible.

-En nuestra cultura hay muchas creencias erróneas y una de ellas es el consumo de leche, sólo que como lo dice gente importante y sale en la televisión tiene un gran poder. Lo mismo que beber tres litros de agua al día, eso es la mayor estupidez porque pone en riesgo la salud del paciente. Ya empiezan a aparecer ciertos nutricionistas que dicen que hay que hacer como los animales, que el cerebro cuando tiene sed manda una orden y tú sacias esa sed, al igual que cuando tienes hambre. Beber tres litros de agua puede resultar grave.

-¿Por qué la mayoría de las personas no suelen recurrir mucho a los remedios naturales?

-Porque hemos perdido el romanticismo y queremos que una pastilla nos quite el dolor de cabeza o el cansancio, y en la vida lo que merece la pena cuesta trabajo y sacrificio. Queremos la practicidad y tener que prepararse en casa una crema, aplicársela 20 minutos y retirársela con agua templada no nos va. Somos unos vagos.

-¿Son las mujeres más receptivas a la medicina natural?

-Si tú consigues el cariño de una mujer es muy difícil que no consigas el de toda la familia. Si a ella le va bien, le va a decir a su hija o a su marido que lo usen. La mujer tiene una perspectiva mucho más amplia que los hombres.

Fuente: http://www.eldiadecordoba.es

Deja un comentario

Más información:

Mujeres exitosas - Noticias de Mujeres con éxito ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO