Busca aquí:

sábado, 22 de noviembre de 2008

Buscan concientizar a la comunidad con el foro de discusión ; ´´La mujer de hoy frente a los retos del mañana´´



Monterrey,NL.- Dentro de las actividades que el Municipio de Monterrey realizará para celebrar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el Instituto de la Juventud Regia llevará a cabo el próximo miércoles 26 de noviembre el foro de discusión y análisis denominado “La mujer de hoy frente a los retos del mañana”.

En rueda de prensa, realizada este viernes, el Director del Instituto de la Juventud Regiomontana, René Garza García, dio a conocer que este foro se realizará en la planta baja del Palacio Municipal, y no tendrá costo para las asistentes.

“El miércoles 26 de noviembre en los bajos del Palacio Municipal, ubicado aquí en Zaragoza y Ocampo, a partir de las tres de la tarde realizaremos este evento exclusivo para mujeres, donde esperamos una afluencia de 500 mujeres”, destacó el Director del Instituto de la Juventud Regia.

La comunicadora, Maria Julia Lafuente Salinas, impartirá la conferencia “La mujer de hoy frente a los retos del mañana” en punto de las 15:00 horas y posteriormente se realizará un panel de discusión con mujeres regiomontanas, quienes expondrán a las asistentes sus puntos de vista y experiencias sobre el tema.

Algunas de las participantes en este panel serán: Thelma Cora Salinas, presidenta del Patronato Cruz Verde Monterrey; Alejandra Sada de Margáin, Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Monterrey; Mariana Téllez Yáñez, Doctora en Derecho de la Universidad de Monterrey y Ex integrante de la Comisión Estatal Electoral; así como Myrna Elia García, reconocida abogada de la localidad.

Participarán también las conductoras de la televisión local, Karola Rodríguez y Cecilia Gutiérrez.

El Director del Instituto de la Juventud Regia señaló que las panelistas compartirán sus experiencias y los obstáculos a que se enfrentaron para alcanzar el éxito.

“El objetivo es que estas grandes mujeres, exitosas en sus respectivos ámbitos, motiven a las más de 500 mujeres que nos van a estar acompañando, y compartan sus experiencias que las llevaron a alcanzar un desarrollo pleno como mujeres y profesionistas”, expresó Garza García.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es una iniciativa adoptada por la Organización de las Naciones Unidas desde el 17 de diciembre de 1999 y se celebra cada 25 de noviembre con eventos dirigidos a sensibilizar a la opinión pública sobre este importante tema.


Fuente: http://www.mnoticias.com.mx

Deja un comentario

Más información:

Mujeres exitosas - Noticias de Mujeres con éxito ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO