Busca aquí:

viernes, 28 de noviembre de 2008

Mujeres casadas con hombres menores

Info obtenida de: http://www.hoy.com.ec

Diferencias de uno a tres años son casi imperceptibles diferencias entre cinco y 10 años son más obvias; diferencias entre 10 y 15 años son bastante fuertes, y diferencias mayores a 15 años son extremas.

¿Importa la diferencia de edades entre los esposos?

La edad de una persona significa cantidad de experiencias previas, nivel de energía, estado de salud, gustos, intereses, necesidades, expectativas a futuro. Es decir, diferencias de edad, significa diferencias en el desarrollo físico, psicológico, intelectual, emocional y social. Muchos de los gustos por la música, la forma de divertirse, la forma de relacionarse, los intereses, las creencias políticas, religiosas, y muchos de los valores se desarrollan durante la adolescencia y la adultez temprana. Gran parte de estas preferencias son socialmente determinadas y dependen del momento histórico en que cada persona vive la adolescencia y la adultez temprana. Por lo tanto, entre mayor es la diferencia de edad entre los esposos, mayores diferencias existen en cuanto a sus gustos, incluso en cosas tan simples como la música, la ropa y la forma de diversión. Las expectativas a futuro dependen fuertemente de las experiencias vividas y de los logros alcanzados y, por lo tanto, están muy influenciadas por la edad de la persona.

Las diferencias en la pareja pueden generar un interés inicial producto de la novedad, pero suelen incomodar en el convivir diario a largo plazo.

Por esto, las amistades profundas y duraderas, en las que la comunicación y el compartir son la esencia, ocurren entre coetáneos. Si se desea una relación entre esposos que se asemeje a una relación de amistad, es preferible que los esposos sean de edad similar. Diferencias de uno a tres años son casi imperceptibles; diferencias entre cinco y 10 años son más obvias; diferencias entre 10 y 15 años son bastante fuertes, y diferencias mayores a 15 años son extremas.

¿Si hay diferencias de edad, importa cuál es mayor o menor, si el hombre o la mujer?

Tradicionalmente estamos acostumbrados a que la esposa sea menor que el esposo. Por eso nos sorprende y nos hacemos este tipo de preguntas. Hay algunas razones por las que tradicionalmente la esposa era generalmente menor que el hombre. Una razón importante es que se asumía que el hombre era quien debía mantener económicamente a la mujer y a la familia y, por lo tanto, era necesario que él fuera mayor que ella para que hubiera podido acumular suficientes bienes antes del matrimonio.
Otra razón fundamental es que era una sociedad centrada en la necesidad de procreación y por lo tanto, se necesitaba que la mujer fuera joven para aprovechar al máximo todos sus años fértiles. Hoy en día, estas dos razones ya no son importantes para la mayoría de las personas. Si la pareja quiere tener uno o dos hijos, que es lo que hoy en día se espera, basta con que la mujer sea menor de 40-45 años al momento de su matrimonio. Hoy en día, las mujeres son cada vez más solventes económicamente y no buscan un esposo para que las mantengan, por lo tanto, ya no es necesario que él sea mayor.

En realidad; no importa si es el esposo o la esposa quien es mayor o menor, lo importante es la cantidad de años que les separa. Entre mayor la diferencia, mayor probabilidad de que haya problemas de convivencia en lo cotidiano, diferencias en el nivel de energía, en los gustos, y sobretodo en las expectativas a futuro. Estas diferencias pueden gradualmente romper la estabilidad de la pareja.
Es también importante comprender que, en la tercera edad, las diferencias son mucho más perceptibles y pueden generar un nivel de estrés enorme en el miembro más joven de la pareja, sin importar si es hombre o mujer. Si solo habláramos de salud y energía en la tercera edad, es interesante anotar que las mujeres viven un promedio de ocho años más que los hombres. Por lo tanto, una mujer que se casa con un hombre menor puede asegurar que tendrá su compañía en la vejez.

TESTIMONIO

Pienso que la edad no tiene nada que ver para que la relación entre pareja sea óptima. Más depende de las personalidades, salud, apariencia física, actitud mental, energía. Mi esposo es 10 años menor que yo y nos llevamos estupendamente bien. Yo tengo 50 y pico, pero siempre he sido muy activa, y muy saludable, además de verme algunos años menor; por lo tanto, no era de sorprenderme que me casara con un hombre menor.
La energía y deseo de vivir intensamente que una mujer tiene, puede causar a un hombre mayor o de la misma edad, que se asuste, pues, como tal, él puede querer alguien más calmado, más sedentario.
¡Yo me hubiera muerto con alguien así!
Alicia de Gheorghita

NOTA: Apoye en una investigación sobre sexualidad para personas mayores de 18 años. Por favor entre a la página de la internet (contiene una encuesta de actitudes y comportamientos sexuales). ES TOTALMENTE ANÓNIMA
http://aleatorio.usfq.edu.ec/EncuestaSexualidad/

Conteste la encuesta. Dé esta dirección de la internet a todas las personas mayores de 18 años que conozca, en cualquier parte del mundo.
En la parte que le pide el código, escriba HOY

Deja un comentario

Más información:

Mujeres exitosas - Noticias de Mujeres con éxito ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO