Busca aquí:

martes, 25 de noviembre de 2008

Mujeres exitosas hablarán sobre los retos a vencer

La violencia física y sicológica contra la mujer es un cáncer en el país. El municipio de Monterrey, a través del Instituto de la Juventud Regia, realizará mañana un foro de discusión y análisis “La mujer de hoy frente a los retos del mañana”.


Por: Consuelo Córdova Rojas

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el municipio de Monterrey, a través del Instituto de la Juventud Regia, realizará mañana un foro de discusión y análisis“La mujer de hoy frente a los retos del mañana”.

René Garza García, director del Instituto de la Juventud Regia, indicó que con este foro se pretende llevar a todas las mujeres un mensaje de cómo no permitir ser víctimas de cualquier tipo de violencia, a través de experiencias de las ponentes.

“El objetividad es que estas grandes mujeres exitosas en sus respectivos ámbitos, exitosas en el mundo laboral, personal motiven a todas estas mujeres jóvenes, a las más de 500 mujeres que nos van a estar acompañando, porque como ya sabemos la violencia no es nada más física, también es social, laboral, psicológica”, explicó.

“Estas mujeres han vencido muchos retos y mejor que ellas nos platiquen el día miércoles 25 de noviembre”, agregó.

Este evento iniciará a partir de las 15:00 horas en las bajos del Palacio Municipal para conmemorar este día, instaurado a nivel mundial por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Una conferencia impartida por la comunicóloga María Julia Lafuente, así como un panel de discusión, en el que regiomontanas líderes en sus ámbitos de trabajo expondrán sus experiencias para que las asistentes puedan retroalimentarse.

Thelma Cora Salinas, presidenta del Patronato Cruz Verde Monterrey; Alejandra Sada de Margáin, secretaria de Desarrollo Económico; Mariana Téllez, ex integrante de la Comisión Estatal Electoral; Myrna Elia García, reconocida abogada y Karola, conductora de televisión, integrarán dicho panel.

La abogada Myrna Elia García, manifestó que en este foro deben participar el mayor número posible de mujeres, ya que todas tienen alguna experiencia que compartir.

“Nos acompañen el mayor número de mujeres posible a este evento, realmente una participación que se requiere y una responsabilidad que cada una debe de tomar, no nada más las panelistas o las que tenemos algo que aportar en experiencia; sino también aquellas que no han desarrollado un trabajo profesional, también tienen algo que compartirnos”, señaló.

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General de la ONU declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, al exhortar a los gobiernos, organizaciones internacionales y no gubernamentales a realizar actividades dirigidas a sensibilizar la opinión pública sobre este tema.


Fuente: http://www.elporvenir.com.mx

Deja un comentario

Más información:

Mujeres exitosas - Noticias de Mujeres con éxito ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO