Busca aquí:

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Famosas crean conciencia sobre cáncer de mama

Una asociación promueve una técnica para recuperar la estética y prevenir la enfermedad
Christina Applegate, Olivia Newton-John, Kylie Minogue, Angélica María y Alejandra Guzmán, artistas que lo han padecido

El Financiero en línea
México, 4 de noviembre.- Christina Applegate, Olivia Newton-John, Kylie Minogue, Angélica María y Alejandra Guzmán son algunas de las famosas que han padecido cáncer de seno, situación que ayudó a crear conciencia social a través de diversas campañas para erradicar esta enfermedad.

Uno de los casos más recientes es el de la protagonista de la serie "Samantha who?", Christina Applegate, quien conmocionó a propios y extraños con la dificil noticia, pero que como parte de su fortaleza femenina, se esforzó cada día para erradicar el mal.

El pasado agosto, la actriz de 36 años anunció que le habían diagnosticado cáncer de mama, pero tras haber vivido de cerca la enfermedad, pues su madre, Nancy Priddy, padeció cáncer cervical, se encontraba preparada para afrontar el difícil tratamiento.

A raíz del proceso que vivió su progenitora, Applegate se volvió una constante partidaria para concientizar respecto a este mal, incluso, adoptó un riguroso programa de examinación cada seis meses, haciéndose ultrasonidos y mamografías.

"Si se tiene antecedentes familiares no se debe esperar hasta tener 40 años para monitorear esto de cerca", comentó la actriz hace un par de años, lo que ayudó a la detección de su enfermedad y el oportuno tratamiento que debió seguir para erradicar el mal.

En septiembre pasado, Applegate se unió a diversas celebridades en un especial de televisión llamado "Stand un to cáncer" (Hazle frente al cáncer), con el que se recaudaron fondos destinados al apoyo de mujeres que sufren cáncer de seno.

La cantante Sheryl Crow tuvo que suspender su gira de conciertos de 2006 para seguir el tratamiento que le ayudó a recuperarse del cáncer de mama; mientras que Kylie Minogue se sometió a 18 meses de cirugía y quimioterapia, con el mismo propósito.

Melissa Etheridge fue otra de las cantantes que venció la enfermedad, quien declaró al respecto que "fue un verdadero susto", sin embargo, lo vivió como un "regalo"; y tras haberlo superado, indicó estar feliz "de tener la vida que tengo. Tomé las decisiones correctas".

En 1992, Olivia Newton-John también fue diagnosticada con cáncer de seno, y a raíz de su recuperación ha ayudado a recaudar millones de dólares para concientizar a las mujeres. Las actrices Cynthia Nixon y Edie Falco son otras de las famosas que libraron este mal.

En el terreno latino no fue la excepción, puesto que la actriz Adamari López, así como las cantantes Angélica María y Alejandra Guzmán, lograron sobrevivir al dificil padecimiento, y que a raíz de su recuperación le dieron un nuevo sentido a su vida, y actualmente se preocupan por difundir el mensaje de prevención entre las mujeres.

Uno de los casos que más ha ayudado a la prevención de cáncer de seno es el de Alejandra de Cima, ex esposa de Emilio Azcárraga Jean y actual pareja del empresario alemán Olaf Petersen, quien creó la Fundación Cim*ab, que brinda ayuda a las mujeres que viven el difícil proceso.

"Mi idea siempre ha sido crear una cultura, transmitir humildad a la gente, que sepan que a todas nos puede pasar, que nadie estamos exentas, que juventud no significa necesariamente salud", destacó la mujer de 30 años, que actualmente promueve la campaña "Favor de tocar", para prevenir el padecimiento.

En el ámbito internacional, desde 1982 se creó, con el mismo próposito, la Fundación Susan G. Komen of the Cure, que durante el Mes Nacional de Concientización del Cáncer de Seno (octubre), siguió con su contribución a difundir información sobre el padecimiento.

Komen for the Cure es la red de sobrevivientes y activistas del cáncer de mama más grande del mundo, que lucha para salvar vidas, alentar a las personas enfermas, garantizar un cuidado de alta calidad y fortalecer la ciencia para encontrar una cura.

Pese a estas opciones, no todas las famosas han logrado vencer la letal enfermedad, como fue el caso de la cantante Soraya, Jacqueline Voltaire, Linda McCartney, Ingrid Bergman, Jill Ireland y Bette Davis. Actualmente, la actriz Lorena Rojas iniciará el complicado proceso para la erradicación del mal.

Dentro del campo estético, ahora la Asociación Mexicana de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos (AMCPER) promueve una novedosa técnica para levantar y moldear los senos en mujeres de 30 a 50 años, que también permite la reducción del riesgo de cáncer mamario.

Al respecto, el especialista Javier Navarro, Ceballos, miembro de la asociación, explicó que el método, que se perfeccionó a lo largo de los últimos tres años, llegó con la inquietud de buscar una mejor opción para el sector femenino que se somete a la extirpación de un seno.

Navarro Ceballos se dedicó con esta técnica a buscar la manera de cooperar con la reducción de riesgo de desarrollar cáncer en la parte superior externa de cada mama. Además, precisó que el interés de este método es que las mujeres con vida sexual activa, que son madres y amamantaron, recuperen la estética y prevengan el cáncer.

"Lo importante es que las pacientes, que hasta ahora suman más de 40 por medio de esta técnica, no presentan efectos secundarios, molestias, ni descontrol si tienen que amamantar a sus hijos", aseguró a Notimex, el especialista. (Con información de Notimex/MCH)

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/

Deja un comentario

Más información:

Mujeres exitosas - Noticias de Mujeres con éxito ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO