Busca aquí:

jueves, 20 de noviembre de 2008

Congresistas de diez países americanos revisarán papel de mujer en desarrollo

Bogotá, 19 nov (EFE).- Parlamentarios de diez países de América, participarán desde mañana en Bogotá en una reunión para adoptar políticas para aprovechar a la mujer en el desarrollo de la región, informaron hoy sus organizadores.

En la cita, congresistas de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Haití, México, Perú y República Dominicana analizarán las nuevas iniciativas económicas para los países de la región, la política social moderna y el medio ambiente, dijo a Efe su coordinadora, la senadora colombiana Cecilia López Montaño.

La legisladora añadió que en el evento, que termina el viernes, se elaborará una propuesta de "Agenda legislativa para el desarrollo con perspectiva de género" que puedan compartir los países del continente.

La economista y ex ministra López Montaño es presidenta del Grupo de Mujeres Parlamentarias de las Américas y miembro del Consejo Directivo del Foro Interparlamentario de las Américas (FIPA).

"Hoy las mujeres de la región tienen más salud y educación.

También disfrutan de más servicios sociales y participan activamente en el mercado laboral. Sin embargo, su mayor capital humano no se traduce en mejores oportunidades de ingreso", señaló.

En el encuentro participarán, además, la ex ministra y parlamentaria canadiense Céline Hervieux-Payette, así como observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de organizaciones no gubernamentales promotoras de los derechos de la mujer. EFE

Fuente: http://espanol.news.yahoo.com

Deja un comentario

Más información:

Mujeres exitosas - Noticias de Mujeres con éxito ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO